viernes, 27 de septiembre de 2013

Estos primeros días de clase hemos realizado la primera práctica, que ha tratado de la puesta en marcha de nuestros equipos:

  • Limpieza del equipo: En este punto tuve algún problema ya que el modelo de disipador me hacía dificil poder insertarlo y sacarlo.
  • Creación de Particiones: mínimo necesitamos un disco de 80GB para instalar Windows y Linux.
  • Instalación de Windows xp en la máquina: Sin inconvenientes
  • Instalación de Linux en la máquina: Sin inconvenientes
  • Instalación de drivers: Sin inconvenientes
  • Instalación del software: Sin inconvenientes gracias a www.ninite.com.
  • Conexión con el Blade Center: Se crearon los usuarios en el BLADE y posteriormente accedimos a ellos.
  • Instalación de VMware VSphere Client: Sin ningún inconveniente.
  • Instalación de máquinas virtuales: Tuvimos problemas al intentar entrar en el sistema operativo, ya que nos faltaba modificar algunas cosas en nuestro PC (Archivo Host).


Los días posteriores los dedicamos a la segunda parte de la práctica, que consistía básicamente en la instalación de Bind9(UBUNTU) y DNS (WINDOWS), personalmente, tuve un problema con UBUNTU ya que no tenía red, intente colocarla pero al final me fué imposible, por tanto, quise formatear mi máquina virtual (cosa que no fue fácil y que pude conseguir gracias a la ayuda de mi compañero Alberto Araque), una vez formateada la máquina virtual, volví a instalarla y conseguí hacer que todo funcionara a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario