1) Trabajo realizado.
-Corrección 2da parte de Windows.- Inicio de la parte Linux mensajería.- Instalación PostFix, configurándolo de la manera que se indica en la práctica.
- Instalación y configuración de Dovecot.
- Comprobación del servicio con Mailx.
- Creación de usuarios
- Instalación del cliente
2) Dificultades y soluciones.
-Dificultad a la hora de crear los usuarios, ya que estos no eran reconocidos por el servicio, la solución fué incluir a los usuarios dentro del grupo mail de Ubuntu.
-Dificultad a la hora de enviar los mensajes ya que no me llegan, este problema aún no se ha solucionado.
3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.
- http://ayudainformatic.wordpress.com/2013/03/02/instalar-y-configurar-un-servidor-de-correo-postfix-dovecot-en-ubuntu-debian/ Con esta página me guié para poder instalar y configurar Postfix y Dovecot.
4) Trabajo previsto para la siguiente semana.
- Terminar con éxito la parte que me falta de correo con Linux