domingo, 26 de enero de 2014

Semana 20-01 al 26-01

1) Trabajo realizado.

-Corrección 2da parte de Windows.- Inicio de la parte Linux mensajería.
- Instalación PostFix, configurándolo de la manera que se indica en la práctica.
- Instalación y configuración de Dovecot.
- Comprobación del servicio con Mailx.
                        - Creación de usuarios
                        - Instalación del cliente

2) Dificultades y soluciones.


-Dificultad a la hora de crear los usuarios, ya que estos no eran reconocidos por el servicio, la solución fué incluir a los usuarios dentro del grupo mail de Ubuntu.
-Dificultad a la hora de enviar los mensajes ya que no me llegan, este problema aún no se ha solucionado.

3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


http://ayudainformatic.wordpress.com/2013/03/02/instalar-y-configurar-un-servidor-de-correo-postfix-dovecot-en-ubuntu-debian/ Con esta página me guié para poder instalar y configurar Postfix y Dovecot.


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


- Terminar con éxito la parte que me falta de correo con Linux

domingo, 19 de enero de 2014

Semana 13-01 al 19-01


1) Trabajo realizado.


- Realización de investigación para realizar una consulta de registros MX (Realización final con los registros de Gmail).
- Se procedió con la corrección de la primera parte de la práctica de Windows, con un resultado bastante aceptable.
- Realización segunda parte de Windows, primero con la instalación de Jabber con Openfire, para el servidor de mensajería.
- Como segundo paso se produjo la configuración del servicio.
- Después se instaló el cliente, tanto Spark(Windows) como Empathy(Linux)
- Por último se realizaron las pruebas correspondientes, para probar su correcto funcionamiento.

2) Dificultades y soluciones.


- No sabemos como habilitar el traspaso de archivos, punto que aún no hemos podido resolver y se espera conseguir la semana que viene.


3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


- http://www.milicia.mil.ve/sitio/web/mensajeria/GUIA_USUARIO_SPARK.pdf Para la instalación de Spark


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


- Empezar con la parte correspondiente a Linux, sin antes haber terminado por completo la segunda part de Windows

domingo, 12 de enero de 2014

Semana 06-01 al 12-01

1) Trabajo realizado.


- Hemos terminado los últimos puntos que nos faltaban de la práctica de audio y video.
- Se ha dado paso a la corrección de la práctica de audio  y video.
- Hemos empezado la práctica de servicio de correo/mensajería.
- Instalación y configuración (según dicta la página) de Hmailserver.
- Instalación de Thunderbird y configuración de las cuentas añadidas a Hmailserver.
- Instalación de Mailvelope para proceder a poner en práctica la seguridad en la mensajería (cifrado de mensajes).

2) Dificultades y soluciones.


- Ninguna dificultad encontrada de momento.


3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.

Este enlace ha sido utilizado  a modo de introducción.


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


- Empezar con la segunda parte de esta práctica (Mensajería en Windows)