domingo, 15 de diciembre de 2013

Semana 09-12-2013 al 13-12-2013

1) Trabajo realizado.


- Informe relacionado con la práctica de audio y vídeo, realizando todos los puntos que en ella se presentan
- Instalación y configuración de la aplicación dbPowerAmp.

2) Dificultades y soluciones.


- Ninguna dificultad encontrada de momento.


3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


-Para buscar el significado correcto de los términos del informe se usó Wikipedia ( http://www.wikipedia.com ).


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


-Seguir con la tarea a realizar, dando un valor primordial al punto del servidor Linux.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Semana del 18-11 al 22-11

1) Trabajo realizado.


- Instalación servidor FTP VSFTPD en Linux
- Configuración de dicho servidor
- Creación de los usuarios que señala la práctica
- Configuración de acceso en el cliente FTP de los usuarios
- Realización videotutorial exigido para la práctica

2) Dificultades y soluciones.


- Ninguna dificultad encontrada de momento.


3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


-Http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=16557 Esta página me guió a la hora de configurar el servicio, de resto no tuvimos que apoyarnos en ninguna página más.


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


-Seguir configurando FTP, e intentar enseñarle al profesor Apache

lunes, 18 de noviembre de 2013

Semana del 11-11 al 15-11

1) Trabajo realizado.


- Instalación servidor web con Linux
- Configuración de dicho servidor web, creando los sitios y tocando los archivos necesario para que el servidor funcione, además se ha procedido a la corrección de esta práctica.

2) Dificultades y soluciones.


- En el momento de la corrección y debido a un fallo personal, he estropeado el sistema operativo en el que estaba alojado el servidor, por lo cuál la corrección no se ha podido realizar.



3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


-http://asesoriait.com/configurar-multiples-sitios-web-con-apache2/ Esta página me guió a la hora de configurar el servicio, de resto no tuvimos que apoyarnos en ninguna página más.


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


-Volver a configurar el servidor Apache para su corrección, y empezar la práctica correspondiente al servidor FTP.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Semana 04-11 al 08-11

1) Trabajo realizado.


- Se ha comenzado y terminado la práctica relacionada con  gestión de servicios web.
- Se ha instalado un servidor de IIS, en una máquina con windows 2008 server.
- Se ha configurado el servidor de IIS.




2) Dificultades y soluciones.


- Se fastidió el primer servidor que configuramos, justo el último día de entrega de las capturas de pantallas correspondientes a esta práctica, lo que conllevó a la realización parcial de las capturas, ya que configuramos el IIS en la otra máquina que teníamos disponible.



3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


http://www.youtube.com/watch?v=-AlflwHFnic este enlace me sirvió de apoyo para poder configurar nuestro IIS.



4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


-Instalación y configuración de Servidor web en Linux, con Apache

domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana 28-10 al 1-11

Trabajo realizado.


-Finalización de trabajo de Servicios web consistente en:
- Gráfica representando (HTTP,WWW,URL...)etc.
- Protocolo HTTP y HTTPS en una sola página.
- Uso de NETCRAFT.
- Firefox: Cookies, Ventanas emergentes, extensiones....
- Wireshark

Dificultades y soluciones.


Tuvimos problemas con Wireshark ya que no veía mi tarjeta de red, esto fué solucionado instalando el componente que me faltaba instalar (wincap)


Exploraciones


- Ayuda de mis compañeros Pablo Capel y Jesus Díaz 


Trabajo previsto para la siguiente semana.


Realizar la instalación y configuración de un servidor web IIS.

domingo, 27 de octubre de 2013


1) Trabajo realizado.



-Se ha revisado la práctica de DHCP, con un resultado satisfactorio, aunque con algunos flecos que se nos han pasado debido a algún despiste a la hora de realizar la práctica.
-Al finalizar la revisión de todos los grupos se ha realizado el test correspondiente a la práctica.



2) Dificultades y soluciones.



-No se ha presentado ningún tipo de dificultades a la hora de la revisión ni de la realización del test de conocimientos.



3)Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad



No se ha usado ningún tipo de fuente de información ya que no se ha realizado ningún tipo de trabajo exhaustivo que demandara ningún tipo de búsqueda de información. 


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.



-Comenzar con la práctica de Gestión de servicios webs, realizando una búsqueda de información para saber a que nos enfrentamos.

-Comenzar a trabajar el gráfico.

viernes, 18 de octubre de 2013

1) Reflejo de trabajo realizado

Primero se instaló el DHCP de windows 2008 server, luego de instalarlo se configuró de manera de que le diera servicio de DHCP a un cliente windows 7, y se realizó una comprobación, además se realizó un videotutorial de todos los pasos a seguir para conseguir una correcta configuración de este servidor DHCP.
Luego se realizó lo mismo pero en un servidor DHCPen Linux, se configuró un servidor esclavo y se probo que funcionaba.

2)Dificultades encontradas y soluciones

Dificultades al configurar el archivo dhcpd.conf, que se solucionó cambiando y modificando algunos trozos de código.

3)Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad

http://www.sergio-gonzalez.com/personales/ingenieria_informatica/sistemas_informaticos/documentacion/dhcp/ejemplo.html En esta web me apoyé para poder editar el archivo dhcpd.conf.

Y esta web me sirvió para configurar el servicio DHCP en Windows 2008 Server http://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_un_servidor_dhcp_en_windows_server_2008-t310719.0.html

4)Trabajo previsto para la siguiente sesión

Corregir la práctica de DHCP y además realizar el informe de IPv6 para DHCP.

lunes, 14 de octubre de 2013

He tenido algunas dificultades para subir esta entrada así que siento la demora.

Esta semana se ha estado terminando la práctica del servidor BIND9:
- Se ha configurado el servidor esclavo.
- Se ha conectado el servidor esclavo con el servidor maestro (aunque luego comprobaríamos que nos faltaba un par de cosas para tenerlos conectados).
Luego el profesor ha empezado a corregir las prácticas de cada uno de los grupos de clase, sacando a la luz todos los fallos y dificultades que habíamos tenido. Una de ellas era, como ya se mencionó antes, la conexión entre el servidor esclavo y el maestro, en nuestro caso, habíamos ejecutado esta acción en el archivo equivocado y además nos faltaba modificar otro archivo, motivo por el cual teníamos mal esta parte de la práctica.
A parte de esto, se corrigió la práctica del servidor DNS de Windows, en el caso de mi grupo, este no dió casi fallos.

Para la siguiente sesión de trabajo se tiene previsto realizar la práctica del servidor DHCP, junto con el informe y la presentación PREZI que se indica en ella.

viernes, 4 de octubre de 2013

Instalación y configuración de DNS de Ubuntu BIND9 y DNS de Windows

Esta semana hemos realizado la práctica de DNS esto conllevó,instalar y configurar los DNS de windows y Ubuntu Server.

las dificultades que se me han presentado han sido algún problema con la red en Ubuntu Server, esta me dejó de funcionar hasta que reinicie varias veces, el profesor me comentó que este problema se debía a  que se había guardado un conflicto de IP que causé yo sin quererlo.

Lo único que nos falta a mi compañero y a mí es configurar el servidor esclavo de nuestro BIND9 (Ubuntu Server).

viernes, 27 de septiembre de 2013

Estos primeros días de clase hemos realizado la primera práctica, que ha tratado de la puesta en marcha de nuestros equipos:

  • Limpieza del equipo: En este punto tuve algún problema ya que el modelo de disipador me hacía dificil poder insertarlo y sacarlo.
  • Creación de Particiones: mínimo necesitamos un disco de 80GB para instalar Windows y Linux.
  • Instalación de Windows xp en la máquina: Sin inconvenientes
  • Instalación de Linux en la máquina: Sin inconvenientes
  • Instalación de drivers: Sin inconvenientes
  • Instalación del software: Sin inconvenientes gracias a www.ninite.com.
  • Conexión con el Blade Center: Se crearon los usuarios en el BLADE y posteriormente accedimos a ellos.
  • Instalación de VMware VSphere Client: Sin ningún inconveniente.
  • Instalación de máquinas virtuales: Tuvimos problemas al intentar entrar en el sistema operativo, ya que nos faltaba modificar algunas cosas en nuestro PC (Archivo Host).


Los días posteriores los dedicamos a la segunda parte de la práctica, que consistía básicamente en la instalación de Bind9(UBUNTU) y DNS (WINDOWS), personalmente, tuve un problema con UBUNTU ya que no tenía red, intente colocarla pero al final me fué imposible, por tanto, quise formatear mi máquina virtual (cosa que no fue fácil y que pude conseguir gracias a la ayuda de mi compañero Alberto Araque), una vez formateada la máquina virtual, volví a instalarla y conseguí hacer que todo funcionara a la perfección.