domingo, 27 de octubre de 2013


1) Trabajo realizado.



-Se ha revisado la práctica de DHCP, con un resultado satisfactorio, aunque con algunos flecos que se nos han pasado debido a algún despiste a la hora de realizar la práctica.
-Al finalizar la revisión de todos los grupos se ha realizado el test correspondiente a la práctica.



2) Dificultades y soluciones.



-No se ha presentado ningún tipo de dificultades a la hora de la revisión ni de la realización del test de conocimientos.



3)Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad



No se ha usado ningún tipo de fuente de información ya que no se ha realizado ningún tipo de trabajo exhaustivo que demandara ningún tipo de búsqueda de información. 


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.



-Comenzar con la práctica de Gestión de servicios webs, realizando una búsqueda de información para saber a que nos enfrentamos.

-Comenzar a trabajar el gráfico.

viernes, 18 de octubre de 2013

1) Reflejo de trabajo realizado

Primero se instaló el DHCP de windows 2008 server, luego de instalarlo se configuró de manera de que le diera servicio de DHCP a un cliente windows 7, y se realizó una comprobación, además se realizó un videotutorial de todos los pasos a seguir para conseguir una correcta configuración de este servidor DHCP.
Luego se realizó lo mismo pero en un servidor DHCPen Linux, se configuró un servidor esclavo y se probo que funcionaba.

2)Dificultades encontradas y soluciones

Dificultades al configurar el archivo dhcpd.conf, que se solucionó cambiando y modificando algunos trozos de código.

3)Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad

http://www.sergio-gonzalez.com/personales/ingenieria_informatica/sistemas_informaticos/documentacion/dhcp/ejemplo.html En esta web me apoyé para poder editar el archivo dhcpd.conf.

Y esta web me sirvió para configurar el servicio DHCP en Windows 2008 Server http://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_un_servidor_dhcp_en_windows_server_2008-t310719.0.html

4)Trabajo previsto para la siguiente sesión

Corregir la práctica de DHCP y además realizar el informe de IPv6 para DHCP.

lunes, 14 de octubre de 2013

He tenido algunas dificultades para subir esta entrada así que siento la demora.

Esta semana se ha estado terminando la práctica del servidor BIND9:
- Se ha configurado el servidor esclavo.
- Se ha conectado el servidor esclavo con el servidor maestro (aunque luego comprobaríamos que nos faltaba un par de cosas para tenerlos conectados).
Luego el profesor ha empezado a corregir las prácticas de cada uno de los grupos de clase, sacando a la luz todos los fallos y dificultades que habíamos tenido. Una de ellas era, como ya se mencionó antes, la conexión entre el servidor esclavo y el maestro, en nuestro caso, habíamos ejecutado esta acción en el archivo equivocado y además nos faltaba modificar otro archivo, motivo por el cual teníamos mal esta parte de la práctica.
A parte de esto, se corrigió la práctica del servidor DNS de Windows, en el caso de mi grupo, este no dió casi fallos.

Para la siguiente sesión de trabajo se tiene previsto realizar la práctica del servidor DHCP, junto con el informe y la presentación PREZI que se indica en ella.

viernes, 4 de octubre de 2013

Instalación y configuración de DNS de Ubuntu BIND9 y DNS de Windows

Esta semana hemos realizado la práctica de DNS esto conllevó,instalar y configurar los DNS de windows y Ubuntu Server.

las dificultades que se me han presentado han sido algún problema con la red en Ubuntu Server, esta me dejó de funcionar hasta que reinicie varias veces, el profesor me comentó que este problema se debía a  que se había guardado un conflicto de IP que causé yo sin quererlo.

Lo único que nos falta a mi compañero y a mí es configurar el servidor esclavo de nuestro BIND9 (Ubuntu Server).