1) Reflejo de trabajo realizado
Primero se instaló el DHCP de windows 2008 server, luego de instalarlo se configuró de manera de que le diera servicio de DHCP a un cliente windows 7, y se realizó una comprobación, además se realizó un videotutorial de todos los pasos a seguir para conseguir una correcta configuración de este servidor DHCP.
Luego se realizó lo mismo pero en un servidor DHCPen Linux, se configuró un servidor esclavo y se probo que funcionaba.
2)Dificultades encontradas y soluciones
Dificultades al configurar el archivo dhcpd.conf, que se solucionó cambiando y modificando algunos trozos de código.
3)Reseña de las exploraciones realizadas y su utilidad
http://www.sergio-gonzalez.com/personales/ingenieria_informatica/sistemas_informaticos/documentacion/dhcp/ejemplo.html En esta web me apoyé para poder editar el archivo dhcpd.conf.
Y esta web me sirvió para configurar el servicio DHCP en Windows 2008 Server http://foro.elhacker.net/redes/instalacion_y_configuracion_de_un_servidor_dhcp_en_windows_server_2008-t310719.0.html
4)Trabajo previsto para la siguiente sesión
Corregir la práctica de DHCP y además realizar el informe de IPv6 para DHCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario