lunes, 10 de febrero de 2014

Semana 03-02 al 09-02

1) Trabajo realizado.

-Envío del mensaje por telnet de un usuario a otro.
-Instalación de MUTT.
-Instalación y configuración Squirrelmail.
        -Personalización del logo, mensaje y tema.
-Instalación servidor SSL para acceder mediante HTTPS a Squirrelmail y así poder generar una clave pública.
-Instalación y configuración del Plugin de Squirrelmail para PGP.
-Instalación y configuración certificado RSA en Linux.

2) Dificultades y soluciones.


-Ya se ha solucionado el problema a la hora de enviar los mensajes por telnet, esto se realizó volviendo a hacer la práctica desde 0.
-Problema a la hora del certificado PGP debido a que la opción para generar la clave en Squirrelmail, me expulsa de la sesión cliente (Este problema ya me había surgido, pero lo pude reparar).

-DEBIDO A UN PROBLEMA CON MI INTERNET DURANTE ESTE FIN DE SEMANA, NO HE PODIDO COLGAR EL INFORME A TIEMPO.

3) Reseñas de las exploraciones realizadas y su utilidad.


- http://squirrelmail.org/plugins.php: para poder descargar los plugins necesarios.
- http://antocarmona.blogspot.com.es/2012/07/instalar-postfix-y-squirrelmail-en.html instalación y configuración Squirrelmail.
-Ayuda del compañero Dani y el compañero de grupo Jesús.


4) Trabajo previsto para la siguiente semana.


- Terminar con éxito la parte que me falta de correo con Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario